The reason

do you ever have a reason to make something? well, the reason of the blog is make a space to be in touch whit people for all the world, so enjoy this stuff and sorry for the bad english!! ;)

The reason

do you ever have a reason to make something? well, the reason of the blog is make a space to be in touch whit people for all the world, son enjoy this stuff and sorry for the bad english!! ;)

lunes, 28 de marzo de 2011

Comentario de "Cisne Negro"

Hoooola genteee, como estan?? espero muy bien, yo me lance una tarde al cine, y disfrute de una hermosa pelicula, titulada "black swan" o "Cisne negro" como muchos sabran esta pelicula ha sido nominada a muchos oscares y creo que ganadora de algunos, no estoy segura, la protagoniza la bella Natalie Portman, ¿De que trata? bueno no les dire del todo pero aqui una pequeña reseña, por que vale la pena que la ven es hermosa.
Nina Sayers (Natalie Portman) es una apasionada bailarina de ballet de 20 años que vive con su autoritaria y controladora madre quien la trata como una niña de 10, en su academia de ballet se realiza el aclamado ballet de "el lago de los cisnes" en una version modificada por su actual profesor, para esta presentacion, esta el papel mas deseado para todas las bailarinas, el de la reina cisne, puesto que la historia de este ballet consiste en una princesa, que queda encantada por un hechizo, el cual la convierte en cisne, un cisne blanco, y para romperlo necesita tener el verdadero amor de un principe, y cuando parece encontrartlo, su gemela el cisne negro, seduce al principe, despues el cisne blanco se suidida.  Nina es perfecta para interpretar al delicado cisne blanco, sin embargo Lily su nueva compañera es perfecta para interpretar al cisne negro,  y comienza una rivalidad , puesto que quien interprete el papel de reina cisne, debe ser capaz de interpretar las dos facetas, "inocencia y sensualidad" a pesar de el trabajo impuesto, el papel le es otorgado a Nina, sin embargo ella aun debe controlar sus impulsos y trabajar mucho antes de la gran presentacion, para convertirse en: El cisne negro.
Me parecio una exelente pelicula, se puede tornar confusa por los diversos transtornos de Nina, y es altamente sexual, sin embargo al fina de verla, te das cuenta de su profundidad, sin mencionar que el ballet es exelente, la musica y el vestuario, y la actuacion de Natalie es espectacular, algunas frases dichas en la pelicula, que tienen la esencia de la trama.

- Te concentras en que cada movimiento sea tan controlado, tan perfecto
- yo solo quiero ser perfecta...
-la perfeccion no se logra a base de control, es tambien desenvolverse.

-lo siento...
- a eso me refiero!! DEJA DE DECIR ESOO, ERES DEMASIADO DELICADA!

- ese era yo seduciendote, cuando deberia ser al revés

-¿Que ha pasado con mi niña dulce?
-¡SE HA IDO!

- no iras a ninguna parte, te estan transtornando!

- Intentan reemplazarme, ¿Que hago? ella es perfecta, como usted...
- perfecta... yo no soy perfecto, no soy nada.

- Lily, trata de reemplazarme no le de mi papel, quiere mi papel
- todas las bailarinas lo quieren
- pero no ella. ella no




- piensa, mañana es tu noche, concentrate en eso.
- ahora... soy perfecta...

1 comentario: